22 de febrero de 2012

Nueva versión 3.5



Nueva versión 3.5

16 de febrero de 2012

Versión 3.5

1.- Nuevo menú en el ERP. El menú pasa ahora a ser de tipo árbol, lo que le da una mayor agilidad y posibilidad de parametrización, ya que se puede modificar el menú a gusto del usuario, añadir o quitar opciones, mover opciones de sitio, cambiar los títulos, elegir si un submenú debe aparecer contraído o expandido, añadir o quitar botones a la barra de botones superior, ya que ahora es totalmente personalizable, etc.

Desde el mantenimiento de menús se pueden crear otros menús a partir del menú general, o de otro menú ya creado, gracias a la opción de "duplicar menú".

Los menús reducidos que ya existían actualmente se han transformado también a tipo árbol, por lo que aquel usuario que tuviese un menú reducido, lo va a seguir manteniendo con las mismas opciones, pero con el nuevo tipo de menú.

El menú se asocia al usuario desde el mantenimiento de usuarios, en la pestaña accesos. Podría ser distinto dependiendo de la empresa y la tienda.

Si se elige el menú -1, se volverá al antiguo menú desplegable, que se seguirá manteniendo por razones de compatibilidad, aunque en un futuro desaparecerá.

2.- Se ha añadido la fecha de los cobros al listado de albaranes pendientes de cobro.

3.- Ampliado a 400 caracteres la observación en el traspaso entre almacenes.

4.- En el stock inicial, al insertar masivamente artículos, se permite elegir con qué cantidad se insertarán.

5.- Ahora se permite insertar hasta 5 imágenes tanto para artículos como para composiciones.

6.- Se incluye un nuevo stock, el stock vendible, cuyo valor es el resultado del stock disponible menos el pendiente de recibir menos el pendiente de pedir a proveedor. Se puede utilizar este stock para bloquear pedidos, cambiando la opción correspondiente en la configuración de tiendas, primera pestaña, sección "varios".

7.- Opción para marcar los artículos como no inventariables, disponible en el mantenimiento de artículos, pestaña "otros". Se incluye en los listados de inventario opción para mostrar o no estos artículos. Además, en los pedidos no se calculará el stock de estos artículos, por lo que se podrán vender sin límite.

8.- Posibilidad de elegir hueco al hacer un albarán en negativo (abono).

9.- Nuevo mantenimiento de entradas y salidas directas, disponible desde el menú de almacén, permite dar entrada o salida de stock a artículos sin necesidad de hacer un pedido.

10.- Se ha añadido un botón en el mantenimiento de tpv para acceder al mantenimiento de artículos del artículo seleccionado.

11.- Posibilidad de consultar el stock de un artículo al hacer doble click en la columna "cantidad" del mantenimiento de tpv.

12.- Cuando se accede a la búsqueda de artículos desde la barra de herramientas de la pantalla principal del ERP, y desde ahí se accede al mantenimiento de artículos, al volver ya no se cierra la búsqueda de artículos.

13.- Cuando se borra una factura de anticipo, el cobro asociado se marca como no anticipado para poder volver a generar su factura de anticipo.

14.- Se ha añadido el campo "web" en el mantenimiento de empresas y tiendas.

15.- Se ha diferenciado el stock real, el disponible y el vendible en la consulta de stock en el mantenimiento de composiciones.

16.- En la estadística de resumen ventas pedidos por pedido, se da la opción de agrupar o no por tienda.

17.- Nueva consulta de pedidos completados, accesible desde el menú ventas -> pedidos de cliente, donde aparecen aquellos pedidos que se han recibido totalmente a fecha de hoy, es decir, aquellos pedidos cuya fecha de último albarán de proveedor coincida con la de hoy y no quede mercancía pendiente de recibir.

18.- En el mantenimiento de artículos se muestra un nuevo valor, el "precio compra puntos", que se calcula como el numero de puntos multiplicado por el valor del precio por punto de costo.

19.- Posibilidad de obtener una reclamación por proveedor en el listado de reclamaciones a proveedor.

20.- Al crear una oferta de artículo, el sistema calcula el stock y lo pone como cantidad de oferta.